Crece el poder publicitario de Instagram

Crece el poder publicitario de Instagram

El crecimiento de la red social Instagram en 2015 ha sido impresionante. Ha conseguido más de 400 millones de usuarios, superando a Twitter con 300 MM y a Pinterest con 100MM de seguidores.

Ante tal actividad, esta red social decidió monetizar su canal de marketing y permitir integrar anuncios con venta directa on line.

Facebook compró Instagram en 2012, y desde entonces la conocida red social de fotografías empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la publicidad. Sin embargo, no fue hasta junio de este año cuando Instagram comunicó su intención de incluir un botón de compra en sus anuncios para que los usuarios puedan comprar sin salir de la red social, según afirma Pedro Merino (@PedroPMerino) de ecommerce-news.es.

Muchas marcas se han dado cuenta del potencial de Instagram para llegar a sus consumidores, por lo que se cree que su uso, con fines de marketing, tendrá un crecimiento exponencial en los próximos dos años. Según datos de eMarketer, esta red social es cada día más utilizada por los departamentos de marketing de las empresas, por lo que llevan a cabo campañas comerciales y publicitarias, diversificando así sus acciones en redes sociales y en publicidad digital.

La firma dice que el 32,3% de las empresas estadounidenses están utilizando Instagram como herramienta de marketing y estima que en 2016 esta cifra se elevará a 48,8% y en 2017 superará el 70%.

La plataforma publicitaria de Instagram Ads permite a los anunciantes segmentar su mensaje y llegar a sus consumidores basándose en sus intereses. El primer paso es crear una cuenta en Facebook Business Manager, la cual servirá para gestionar diversos activos de publicidad desde un mismo lugar.

Las fotografías con fines publicitarias aparecen a la altura del nombre del usuario con la palabra “Patrocinada”, de esta manera los consumidores tienen la posibilidad de aprender más sobre lo que les interesa e incluso hacer compras desde la red.

  • Instagram, se perfila como la red social preferida del marketing y la publicidad
  • En 2015, el 32,3% de las empresas estadounidenses utilizaron Instagram como herramienta de marketing. Para 2016 esta cifra se elevará a 48,8%
  • Crece el poder publicitario de Instagram, en los próximos dos años, el 70% de las marcas la usarán como medio publicitario
  • Mira de lo que te pierdes, si tu marca no está en Instagram
  • Todo lo que puedes ganar en ventas y marketing, si utilizas Instagram Ads
  • Instagram garantiza mayor rentabilidad en marketing y publicidad para tu negocio

Leave a comment

Your email address will not be published.

cuatro × cinco =