El e-commerce se impone en las compras navideñas en Panama

El e-commerce se impone en las compras navideñas en Panama

$330 millones de ventas a través de comercio electrónico se realizaron en Panamá en 2014 y se proyecta que alcanzará los $700 millones en 2018, según estudio de e-Readiness preparado por Euromonitor. La cifra nos hace suponer que un importante porcentaje de internautas panameños realizarán sus compras navideñas a través de Internet, ya que pagar los tiquetes del cine, comprar comida rápida o solicitar un servicio de taxi son compras en línea cada vez más frecuentes en Panamá.

¿Cuáles serán los productos más vendidos vía OnLine en esta Navidad?

Los aparatos electrónicos, libros, música y moda serán los preferidos por los llamados millennianls para comprar vía online esta Navidad.

Los más jóvenes tienen previsto destinar sus compras en línea a regalos (41%), ocio y entretenimiento (16%) y viajes (11%). Llama la atención que el 77% de los millenianls utiliza internet para orientarse en sus compras y el 25% acude a las redes sociales para buscar información sobre los productos que tienen pensado a adquirir. (see more en www.marketingdirecto.com)

¿Y cómo realizarán las compras?

La tendencia en Panamá es a utilizar cada vez más los celulares inteligentes para compras on line, ya que su penetración en el mercado es más de 100%. Los móviles no sólo se utilizan para buscar información, sino para guiarse en el proceso de compra, conocer mejor el producto, el servicio que ofrece la empresa que lo vende y por supuesto para buscar recomendaciones de conocidos y el mejor precio.

No importa qué tipo de productos ofrezca su empresa (física, virtual o de servicio), contar con una tienda en línea ó un sitio web e-commerce personalizado y diseñado a su medida será la mejor plataforma para que sus productos y servicios lleguen a sus consumidores. Contáctenos para que nuestro equipo de diseñadores y desarrolladores le asesoren a alcanzar el máximo rendimiento de su negocio.

Fuentes: marketingdirecto.com y reportaje publicado en La Estrella de Panamá

Leave a comment

Your email address will not be published.

twenty − 18 =