El modelo móvil es clave para mejorar la productividad

El modelo móvil es clave para mejorar la productividad

La comunicación y el marketing se “movilizan”. En otras palabras, cada vez se orientan más hacia el teléfono móvil y la tableta. Seguramente durante este 2016 estos dispositivos, en conjunto, superarán a la computadora como los medios elegidos por la gente para buscar y recibir información. Los medios digitales superarán al resto de los medios. De modo que la creatividad deberá orientarse a generar experiencias y envío de informaciones a través de estos dispositivos.

La adopción del modelo ‘móvil’ es la clave para mejorar la rentabilidad de los negocios. Esta es una de las conclusiones a las que llega el último estudio sobre movilidad empresarial publicado por VMware, compañía filial de EMC Corporation de Palo Alto Alto, California, líder en infraestructuras cloud y movilidad empresarial.

El estudio, centrado en la pymes, se basa en 1.182 encuestas a personas de empresas clasificadas como pymes (32%), comerciales (31%), sociedades mercantiles (37%) de todo el mundo.

El mismo establece que la brecha entre los negocios que adoptan la movilidad empresarial y los que no lo hacen puede llegar a suponer más de un 150% de rentabilidad sobre la inversión, y además, que se producen ahorros de tiempo del 27% gracias a este tipo de herramientas.

Para más de la mitad de las empresas (55%), el refuerzo de la seguridad es el factor determinante para adoptar el modelo móvil. La eficacia de la plantilla móvil (38%) y una mejor experiencia de usuario final (29%), son otras prioridades mencionadas.

La encuesta de VMWare muestra una brecha entre las empresas que han adoptado el modelo móvil y las que no lo han hecho. Entre los aspectos que más mencionaron los directivos consultados figuran: mayor productividad de la plantilla móvil (45%), procesos empresariales más ágiles (34%) y reducción del coste de asistencia técnica (29%).

La mayoría de las empresas, han instalado o están valorando activamente herramientas móviles de gestión de correo electrónico (70%) y software para compartir archivos en la nube (60%). Sin embargo, sólo un 22% de los encuestados en Europa, Oriente Medio y Asia, sienten que forman parte de una empresa que aplica el modelo móvil plenamente.

Definitivamente, dos parecen ser los obstáculos fundamentales a la hora de apostar por este modelo: el presupuesto y la seguridad.

Fuente: Tecnología para tu empresa.

Leave a comment

Your email address will not be published.

15 − catorce =