¿Por qué el posicionamiento en buscadores?

¿Por qué el posicionamiento en buscadores?

Mucho se habla a diario de la importancia del posicionamiento en buscadores, pero ¿sabemos realmente por qué es tan importante? Esta claro que los buscadores son la clave en internet y que estar bien posicionados en ellos ayudará a tener un mejor rendimiento de nuestra página web o blog.

Quizás, puedas pensar que como usuario no tienes que pensar en la importancia del posicionamiento en buscadores, sin embargo, cuando como usuario en internet, buscas un término, tu tienes el poder de decidir a cuál de todos los resultados que se te dan irás a visitar o no. Es por ello, que aunque seas solo un usuario de internet y no tengas ni una web o un blog para posicionar es bueno que sepas lo que significan los resultados que te da cualquier tipo de buscador, aunque más en específico, el buscador Google, que como bien sabemos es el más importante de todos los buscadores que existen en internet.

Vamos a ver por qué es tan importante el posicionamiento en buscadores y cómo te afecta a ti como usuario:

  • Como empresa puedes invertir mucho dinero en tener la mejor página web y el mejor diseño, pero de nada va a valer toda esa inversión si los usuarios no llegan a ella y pueden visualizar toda la información que allí se encuentra, sobretodo si dependes de esa información para vender un producto o servicio. Es por ello, que más allá de invertir dinero en su creación, hay que dejar un presupuesto para invertir en SEM (marketing en buscadores o publicidad en buscadores a través de por ejemplo Google Adwords) y SEO (posicionamiento en buscadores a través de distintos métodos como por ejemplo palabras claves).
  • Cuando como usuario colocas un término en el cuadro de texto de cualquier buscador, estoy segura que en general, como el 90% de las personas, te detienes solo en la primera página que te da el buscador con resultados. Esto se debe a que creemos que las páginas más importantes y de mayor calidad si o si tienen que aparecer en primer lugar. Y allí, es donde está la clave de la importancia del posicionamiento en buscadores para las empresas. Lograr estar en los primeros puestos de resultados es lo que determinará que reciban muchas o pocas visitas. A pesar de ello hay algo a destacar: estar en los primeros lugares de búsquedas no quiere decir que sea la mejor página web o el mejor servicio de esa área. Nada tiene que ver la calidad con el posicionamiento en buscadores, por lo cual preste mucha atención a lo que encuentre y a las páginas web que visita. Quizás, lo que realmente está necesitando no esté en la primera página de resultados de Google, y se encuentre en la segunda…

Según un estudio realizado hace poco tiempo sobre la posición en buscadores estos son los porcentajes de clic que se realiza según el lugar que tiene la página en los resultados de búsqueda de Google:

  • Posición 1 – 56,36%
  • posicionamiento en buscadoresPosición 2 – 13,45%
  • Posición 3 – 9,82%
  • Posición 4 – 4,00%
  • Posición 5 – 4,73%
  • Posición 6 – 3,27%
  • Posición 7 – 0,36%
  • Posición 8 – 2,91%
  • Posición 9 – 1,45%
  • Posición 10 – 2,55%

Los números hablan por si solos y queda claro así que tienes que estar dentro de esos primeros diez lugares, de lo contrario imagínate el porcentaje de la posición 20…

La inversión en marketing en buscadores o publicidad en buscadores (SEM) no es tan costosa como las campañas de publicidad de medios tradicionales, por lo que ahora que conoces la importancia del posicionamiento en buscadores, piensa en tener un apartado en tu presupuesto para invertir en ello.

Leave a comment

Your email address will not be published.

2 − one =