Tres elementos que debes considerar al diseñar una web

Tres elementos que debes considerar al diseñar una web

La clave para que un negocio crezca en la era digital es tener un sitio web. El fin último de la web es conectar a las personas y a los negocios les permite construir conexiones valiosas con los usuarios y consumidores de sus productos y servicios.

“La web se trata de las personas y no de tecnología”, una frase que hemos escuchado de varios gurús digitales y como dice Simon Main, “la tecnología nos está enseñando a ser humanos de nuevo”. De manera que a la hora de diseñar y desarrollar un website, hay una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para establecer una agradable relación con los usuarios.

  • Adaptabilidad: Cada vez son más las personas que consultan la web desde sus dispositivos móviles. Los teléfonos y tablets se usan más que el computador para leer noticias, ver videos o compartir fotografías. Por esta razón, el diseño del site debe ser adaptativo o Resopnsive Web Design. Con este tipo de diseño los layouts de las páginas se ajustan al ancho de la pantalla desde la que se consultan. Las fuentes, imágenes y objetos multimedia se redimensionan en función del espacio y formato, y el contenido se presenta en horizontal o vertical para facilitar la lectura.
  • La página web tiene que ser “fácil de usar”, lo que no es sinónimo de simple. “Es la capacidad de un producto para ser usado de forma eficaz, eficiente y satisfactoria”, según comenta un investigador de Barcelona School of Management. “El sistema será eficiente si para lograr el objetivo basta con utilizar el menor número de recursos posibles: poco tiempo y pocos clics. Si además el usuario se siente satisfecho con el uso de este sitio web, se añadirá la característica de la satisfacción. Las tres variables harán que el sistema presente una buena usabilidad”.
  • De poco servirá tener la mejor página del mundo si nadie la encuentra. En palabras de la escritora y analista digital Neus Arqués, “si no te ven, no te compran”, por lo que será conveniente complementar la página web con un plan de visibilidad hecho a medida. Esta recomendación es válida tanto para empresas como para entidades y personas. Posicionamiento SEO, uso de las redes sociales… cualquier estrategia será buena para posicionar la web y la marca siempre que respete el carácter y el objetivo de aquello que se intenta visibilizar.

Fuente: Texto tomado de La Vanguardia. España

Leave a comment

Your email address will not be published.

four − three =