Tres elementos que marcarán pauta en posicionamiento SEO en 2016

Tres elementos que marcarán pauta en posicionamiento SEO en 2016

El posicionamiento SEO presentó en 2015 muchas novedades y tendencias que se impondrán como normas para 2016. Además de ayudar a las webs a mejorar su visibilidad en los buscadores el SEO debe ofrecer un valor añadido al usuario en cuanto a la experiencia de navegación y búsqueda de información en la red.

Alberto Estrada Campos, español y experto en SEO (@aecms), nos comenta tres factores que serán tendencia el próximo año, teniendo en cuenta las actualizaciones de algoritmos, investigaciones sobre posicionamiento web, y algunas declaraciones públicas de webmasters e ingenieros de Google, la compañía de California.

  1. El diseño web responsive seguirá siendo tendencia en 2016

Los dispositivos móviles se han convertido en pieza clave de cualquier estrategia SEO, por lo que es de vital importancia ofrecer a los buscadores una versión de nuestro contenido web adaptado a los usuarios que nos visitan desde dispositivos móviles.

Las alertas en Google desde el 21 de abril de 2015, han dado una importancia clave al móvil y, por ello, salió el nuevo algoritmo llamado “mobile friendly”, enfocado a “premiar” en posiciones a aquellas webs que ofrecen al usuario una mejora en la experiencia de búsqueda y consumo de información desde dispositivos móviles.

Para conseguir una mejora en la UX (considerado como un factor de rankeo), es importante ofrecer una versión responsive del site, teniendo en cuenta los recursos tecnológicos y económicos del negocio. Ésta es la versión que recomiendan programadores desde Google, pensando en facilitar a los webmasters la labor de implementación y cambios futuros en sus webs.

  1. Twitter, resultados en tiempo real y más

Tras el acuerdo entre el gigante de Internet (Google) y Twitter, sellado en mayo de 2015, la actividad de las marcas dentro de esta red social será importante para ganar posicionamiento web e imagen de marca en los resultados de búsqueda.

Y es que Google indexará y mostrará tuits dentro de su buscador (móvil), tanto de perfiles oficiales a modo carrusel, como aquellos publicados en momentos de actualidad que son trending topic.

De momento, esta actualización sólo está disponible en EEUU, pero ya es posible verlo en el blog de Google.

  1. El nuevo Algoritmo “Rank Brain”

Cada vez más se habla de una real integración de inteligencia artificial aplicada a los motores de búsqueda como tendencia SEO, y en concreto a búsquedas por voz.

Al igual que Apple con su sistema de reconocimiento de voz “Siri”, Google quiere mejorar su sistema de búsqueda por voz incluyendo “Google Now”, enfocado a la predicción, semántica y búsqueda conversacional en las consultas.

Para ello, el gigante de Mountain View ha reconocido la existencia de este nuevo algoritmo llamado “Rank Brain“, el cual por sí mismo es capaz de aprender, más allá de ser enseñado por los humanos o programas informáticos.

¿Estás considerando hacer cambios on line y off line a tu negocio? Contáctanos y nuestro equipo de profesionales te brindará asesoría para lograr el crecimiento de tu negocio.

Comments (2)

  • Adelaida Reply

    Si se emplean apropiadamente, funcionan como una
    poderosa caja de resonancia para las comunicaciones de cualquier marca personal.

    January 15, 2016 at 7:08 am
    • admin Reply

      Exatamente!

      January 23, 2016 at 9:53 am

Leave a comment

Your email address will not be published.

5 − two =