ACTUALIZAR WORDPRESS Y SUS PLUGINS

wordpress plugins

ACTUALIZAR WORDPRESS Y SUS PLUGINS

LA IMPORTANCIA DE ACTUALIZAR WORDPRESS Y SUS PLUGINS

En este artículo pretendo subrayar la importancia de tener siempre nuestros sitios basados en WordPress perfectamente actualizados.

RAZONES PARA ACTUALIZAR REGULARMENTE

Una parte indispensable en el mantenimiento de un sitio WordPress es mantener todas las piezas y plugins de su conjunto perfectamente actualizadas. WordPress es un software en constante evolución, cada nueva actualización trae nuevas características y mejoras.

  • Actualizar el core. La constante mejora de WordPress conlleva que con el paso del tiempo se sucedan los lanzamientos de nuevas versiones. Si no actualizas a estas nuevas versiones estás dejando de disfrutar de nuevas funciones y lo que es peor dejarás una puerta de seguridad abierta de par en par.
  • No pongas en riesgo la seguridad de tu web. Desgraciadamente existen hackers que se dedican a atacar webs buscando las vulnerabilidades que dejan las versiones desactualizadas. Como es natural las nuevas versiones eliminan esas vulnerabilidades. De hecho muchas de las actualizaciones se deben a parches de seguridad que evitan que nuestros sitios web basados en WordPress estén a salvo de esas malas intenciones.

 

wordpress hacker

  • Versiones antiguas pueden crear incompatibilidades en tu web. Como es normal las nuevas actualizaciones de WordPress ocasionan que los desarrolladores pongan al día sus plugins. De esta manera aprovechan las nuevas funcionalidades. Si tenemos el core de WordPress con una versión antigua e intentamos instalar un nuevo plugin o tema es muy probable que nos surjan incompatibilidades a causa de usar una versión desfasada.
  • Desconfía de plugins antiguos. Aunque ciertamente existen plugins antiguos que siguen funcionando perfectamente, es una buena práctica fijarse en el tiempo que ha pasado desde la última actualización del plugin y por supuesto asegurarse de que no se trate de un plugin que el desarrollador haya abandonado su mantenimiento.
  • Los usuarios no quieren sitios lentos. Bueno, ni los usuarios ni Google. Una web lenta condenará tu proyecto. Las nuevas versiones de software mejoran la velocidad de carga. Si te preocupa que tu web mejore o mantenga su velocidad de carga y se posicione bien en los buscadores ten siempre actualizado WordPress y sus elementos.

COMO ACTUALIZAR WORDPRESS Y SUS COMPLEMENTOS

Seguramente ya sabes que actualizar es sumamente sencillo. No obstante vamos a ver como se hace. WordPress revisa regularmente si existen actualizaciones. Veremos la necesidad de actualizar en la parte superior de nuestro backend y en el menú lateral.

Escritorio WordPress

Tanto haciendo clic en el icono de la barra superior como en el menú de la izquierda accederemos a la páginas de actualizaciones. Allí selecciona los elementos a actualizar y procede. No olvides actualizar traducciones cuando WordPress te ofrezca la opción.

Actualizaciones-wordpress

ACTUALIZAR PLUGINS PREMIUM

Si tu sitio WordPress hace uso de plugins premium de los que no dispones de licencia o ha caducado no podrás acceder a actualizaciones automáticas. Cuando quieras actualizar te saldrá un mensaje de que ya existe el directorio y que no es posible actualizar. Esta contrariedad la podemos superar instalando manualmente el plugin desde FTP o de una manera mucho más fácil y rápida mediante el uso del plugin Easy Theme and Plugin Upgrades.

ANTES DE ACTUALIZAR

Lo más normal es que al actualizar todo vaya bien, pero si eres de los que no quieren dejar un cabo suelto ten en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Copia de seguridad. Disponer de copias de seguridad de tu sitio te dará toda la tranquilidad. Muchos hostings ya dan a sus usuarios copias de seguridad diarias. Por ejemplo nosotros somos aliados de SiteGround y ofrece copias de seguridad en sus planes. Desconfía de aquellos que no lo hagan. Si surge algún problema podrás restaurar con facilidad tu sitio al día anterior. Por supuesto también puedes proceder a realizar una copia de seguridad de tu sitio en el momento. Puedes usar BackupbuddyUpdraftPlusDuplicator Pro u otros. Uso de ChildthemeEn el caso de actualizar un theme asegurate que la plantilla en uso sea un Child Theme. Si tu sitio está usando un tema padre y este ha tenido variaciones por parte de tu desarrollador al actualizar a una versión perderás esas adaptaciones. Una forma fácil de generar un Child Theme es mediante el plugin Child Theme Configurator.
  • Espera unos días antes de actualizar. Algunos desarrolladores siguen la práctica de esperar unos días antes de actualizar. Si ha surgido alguna incompatibilidad es normal que surja una nueva actualización.

A MODO DE RESUMEN

Tener actualizado tu sitio WordPress es extremadamente importante. No pongas en peligro tu proyecto. Si haces uso de plugins premiums asegúrate de que podrás seguir accediendo a sus actualizaciones.

Open chat