E-commerce el nuevo negocio digital en pandemia

E-commerce el nuevo negocio digital en pandemia

El e-commerce se volvió imprescindible durante la pandemia provocada por el coronavirus. En este post te explicamos por qué ha sido tan importante.

El e-commerce durante la COVID-19 en Panamá

El mundo digital está en auge . Antes de que el mundo cambiase radicalmente por la pandemia de la COVID-19, ya había una tendencia hacia las compras online. Cada vez más empresas habían decidido abrir, de forma paralela a sus tiendas físicas, un sector virtual para ofrecer productos.

Además, cada vez más personas decidían ponerse microemprendimientos 100 % digitales en los que pudieran realizar ventas de productos o servicios al alcance de un clic. Esta situación, si bien implicaba enormes ventajas, todavía no había sido aprovechada por todo el mundo.

De hecho, aquellos negocios más tradicionales y con gente alejada de Internet pensaban que no era necesario abrir un local virtual. El problema fue que, cuando llegó la pandemia, empezaron a darse cuenta de que la presencia en la web era fundamental para que el negocio subsistiera.

Como las tiendas físicas tenían restricciones, los dueños de negocios tuvieron que implementar obligatoriamente algunos sistemas de compra virtuales para mantener el flujo de ganancias. Por ejemplo, las tiendas de ropa, que antes funcionaban en un local físico, debieron crearse una página de Instagram o una web para vender las prendas.

En este caso específico, la venta en linea en Panama implicó que casi todas las compañías tuvieran que generar un sistema virtual para alcanzar al público que no podía acceder a sus servicios por culpa de los confinamientos.

Al ingresar en este nuevo sistema 100 % digital, tanto los compradores como los vendedores empezaron a observar que las ventas online conllevaban una gran cantidad de ventajas. Veamos cuáles son las principales.

Las principales ventajas de las ventas online

La COVID en Panamá modificó radicalmente la situación de las ventas de muchos negocios. Una vez que se adaptaron, comenzaron a ver algunos de los beneficios. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes:

  • Mayor facilidad para emprender. Una persona que quiera abrir su propia empresa ya no necesita pagar un local físico para ofrecer sus productos. Por el contrario, con solamente tener redes sociales donde mostrar sus productos y una buena tienda digital con un stock actualizado podrá comenzar a obtener sus primeras ganancias sin necesidad de invertir demasiado dinero.
  • Mayor alcance de ventas. Si solo comercias de forma local, únicamente llegarás a aquellas personas que pasen físicamente por el establecimiento. En cambio, Internet permite la conexión con miles de personas de cualquier parte del mundo. De esa forma, tu público se expandirá y conseguirás venderle a gente que, de otra manera, jamás hubieras conocido.
  • Ventas continuas. Un local tiene un horario de apertura y otro de cierre. Por lo tanto, aquellos que quieran comprar durante otra franja no podrán hacerlo. En cambio, las ventas digitales posibilitan que cada consumidor pueda adquirir su producto favorito en el momento que quiera y con todas las comodidades. Esto implica que generes ganancias incluso cuando te encuentras dormido.

¿Qué debe tener una buena página web en Panamá?

Una página web en Panamá puede ser una excelente opción para que comiences a obtener grandes resultados en tus ventas. Obviamente, al haber cada vez más competencia, se hace más difícil destacar. Sin embargo, hay algunos lineamientos que son imprescindibles para alcanzar el éxito.

En este sentido, es fundamental el uso de las redes sociales. En ocasiones, muchas de las ventas que harás serán de forma directa. Es decir, una persona se comunicará con tu Instagram o Facebook y pedirá saber más información sobre el producto. Si lo quiere, probablemente te pida comprarlo.

El empleo de las redes sociales

Por lo tanto, tendrás que ocuparte de una correcta y constante utilización de estas plataformas. Si no dispones del tiempo necesario para hacerlo, deberás tener a una persona que se ocupe de este asunto, pues es importante que la vía de atención al cliente sea rápida y eficiente. De lo contrario, buscarán otra opción.

De la misma forma, muchos productos y servicios consiguen clientes por la imagen que dan. Esto no significa que cada historia o publicación deba ser totalmente profesional. Si, simplemente, le das un diseño cuidado y generas un estilo que encaje con lo que ofreces, te darás cuenta de que cada vez abarcarás a un público más grande.

Es decir, las redes sociales se volvieron especialmente importantes durante la pandemia para mostrarle al público lo que se ofrecía. Si a eso le sumas una correcta optimización de una tienda digital web, tendrás todas las vías de comunicación y compra cubiertas, por lo que tu emprendimiento empezará a generarte ganancias digitales.

Por lo tanto, un e-commerce puede ser esa solución que necesitas para que tu negocio comience a despegar y consigas unas ganancias increíbles. ¡Empieza a vender online con una página web automatizada y de gran calidad!

Open chat