¿Por Qué Tener Una Página Web en Panamá?

Por qué tener una página web

¿Por Qué Tener Una Página Web en Panamá?

Todavía en Panamá y en el mundo, en esta maravillosa era digital, existen millones de personas que se preguntan: ¿Por qué tener una página web? ¿Por qué es importante? Aquí explicamos porque crear una página o sitio web es importante para cualquier marca o empresa. 5 Razones útiles.

¿Por qué tener una página web? La pregunta puede parecer trivial porque todos creen que conocen los beneficios de tener un sitio web. ¿Pero es así?

¿Para quién es importante tener un sitio web?

¿Por Qué Tener Una Página Web? Por Qué Es Tan Importante Para Tu Empresa O Marca Ser Visible Online?

  1. En primer lugar, a la pregunta ¿Por qué tener una página web? contestamos con?porque en la era digital la antigua tarjeta de visita ha dado paso a la página web.
  2. Una empresa debe tener un sitio web corporativo porque es fundamental que la encuentren aquellas personas que buscan el nombre o la marca a través de buscadores como google o yahoo.
  3. Una empresa debe ser absolutamente capaz de mostrar los servicios y productos que ofrece de una manera sencilla, intuitiva y práctica. ¿Cómo se puede hacer esto? Creando una web corporativa que incluya 4 páginas importantes: inicio, quiénes somos, servicios y contactos.
  4. Una empresa debe tener un sitio web porque es un valor añadido y abre millones de oportunidades laborales y profesionales. Muchas veces se pierde una gran oportunidad laboral por no haber invertido unos cientos de euros en la web. ¿Cuánto vale su negocio? No, creo que vale unos cientos de euros.
  5. Lo mismo ocurre con un autónomo o una persona física a la que hay que encontrar, pero estas no son las únicas personas que necesitan ese trabajo. También hay asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, empleados que velan por su propia identidad.

Hay muchas figuras profesionales y no que necesitan presencia online. Pero, ¿por qué crear un sitio web? ¿Para qué sirve? ¿Es importante? Aquí hay 5 razones para crear un sitio web.

1) Haz Que Te Encuentren En Los Motores De Búsqueda

Esta es la primera razón importante para quienes todavía se preguntan por qué es necesario crear un sitio web.

Es importante que todas las empresas se aseguren de que las personas que buscan su nombre privado o comercial encuentren una fuente oficial. Es decir un lugar virtual con información clara sobre quién eres, dónde estás y qué te propones. A estas alturas son muchos los clientes que, antes de confiar sus proyectos o inversiones a una empresa, buscan los trabajos realizados anteriormente en los portafolios virtuales.

¿Las personas buscan tu marca en Google? ¿La encuentran? Existe una probabilidad muy alta (no hablo con certeza porque puede haber casos singulares) de tener buena visibilidad en el SERP de los buscadores webs cuando compras un dominio con tu nombre y creas una pagina web de calidad.

Esto no quiere decir que deba ser necesariamente la primera posición, también depende de los casos de homonimia con otras realidades, pero si quieres dar visibilidad, concreción y fiabilidad este es el primer paso: abrir una página web profesional.

Deja un vistazo a este diseño de paginas web profesionales y consigue la tuya

2) Con Un Sitio Web, Comienza A Construir Una Autoridad Virtual Para Tu Marca O Negocio.

¿Por qué debería crear un sitio web? Además de ser encontrado en Google u otros buscadores y ganar visibilidad cuando buscan tu nombre, con un sitio web profesional y de calidad puedes iniciar ese complejo trabajo de construir una autoridad online que te permitirá tener grandes beneficios y regalías. Para lograr estos resultados tendrás que seguir una serie de reglas para cobrar el mejor resultado posible.

Olvídate de crear un sitio web gratuito, quizás con un dominio de tercer nivel. Además, debe respetar los principales parámetros para garantizar una buena experiencia de usuario, como un diseño refinado, moderno y receptivo, una velocidad de carga rápida, la presencia de un certificado SSL y la ausencia de publicidad intrusiva.

¿De verdad quieres trasmitir una idea de profesionalidad?

Entonces, necesita un producto de calidad superior donde los expertos de diseño web puedan cuidar tu presencia digital y recomendar los siguientes pasos para llegar a más clientes online. Es por este simple motivo crear y desarrollar una página web de pago con profesionales del sector digital, no te puedes conformar con un sitio web pobre y limitado. Sería el espejo de tu negocio y no te puede permitirte este paso en falso.

Cuando un cliente potencial se entera de ti, busca tu nombre, encuentra el sitio web, tu obligación comercial será darle la bienvenida en un lugar a la medida de tu marca, que trasmitas tus objetivos de empresa y que sea integral, seguro, claro y confiable. Esto también sucede gracias a la compra de alojamiento web de calidad (hosting).

3) Protege Tu Nombre O Marca Comercial De La Competencia.

En el momento en que lo hace, ha adquirido tu posición en la página de resultados de búsqueda, y puede empezar a hablar con tu propia voz. “Ser Autoritario”.

A partir de este momento, tu marca o negocio ha dejado de estar en silencio en el mundo digital y, sobre todo, ha dejado de estar indefenso frente a la competencia.

Muchas veces, para proteger tu marca solo hace falta, en principio, la compra del registro del dominio por sin la creación del sitio web. Solo este paso podría ayudar tu empresa o marca de un robo de identidad: un competidor también puede comprar el dominio y mantenerlo estacionario, bloqueado, inmóvil.

Esto significa que no puede usarlo para su negocio. Puede que hoy no te interese, pero ¿qué harás cuando llegue el momento en que se necesite ese dominio? ¿A quién le preguntarás al competidor? Tal vez pueda redirigir a su sitio o crear un portal para confundir a quienes buscan su marca. Las alternativas son muchas, no siempre fáciles de manejar.

Incluso si no desea crear el sitio web de inmediato (tal vez no sea el momento adecuado), siempre es una buena idea tener dominios con las principales extensiones de tu nombre o marca.

4) ¡Con Un Sitio Web Puedes Empezar A Anunciarte En Serio! Ha Llegado El Momento De Hacer Marketing.

Tener un sitio web también te permite hacer marketing online y crear campañas publicitarias en las distintas redes sociales y en los buscadores más importantes en internet.

Claramente, hacer campañas de marketing significan masticar un poco más en materias internet y de redes sociales. Pero a partir de este punto comienza un camino profesional que te lleva a abordar el trabajo de patrocinio con una perspectiva diferente.

Es útil para crear campañas publicitarias de pagos y crear varias páginas de destino (landing page o páginas de aterrizaje) en tu página web. Se trata de páginas específicas para cada producto o servicio que sirven para transformar visitantes en clientes.

En este punto, puede crear campañas en Facebook o Google Ads (anteriormente AdWords) y promover estas secciones para acercar a los usuarios perfilados a realidades que pueden optimizar las conversiones. ¿Puede suceder esto sin un sitio web? ¿De verdad crees?

Difícil, Yo no conozco alternativas de verdad… Si desea explotar seriamente tu trabajo online y aumentar tu facturación con el marketing online, esta es una de las formas más conocidas y útiles.

5) Posiciona Tu Marca En Google Para Múltiples Palabras Clave.

Otra razón por la que tener un sitio web es importante es porque le permite desencadenar un proceso de imbuto de venta (inbound marketing), la única forma de que la gente lo encuentre cuando realmente lo necesita.

Y no cuando te buscan por nombre y apellidos. Por supuesto, esto también es importante.

Pero no sucede de inmediato, tal vez al principio nadie te conoce por lo que tu nombre no existe en la cabeza de la gente. Pero puede comenzar a hacer que tu marca sea descubierta si abre un blog junto con el sitio. Es decir un diario online capaz de crear y publicar artículos que van más allá de los contenidos comerciales: responden a las preguntas del público, de los potenciales clientes.

Así te posicionas para consultas informativas o query (que son la mayoría), interceptas clientes potenciales y aumentar las ganancias. Al menos este es el plan, pero todo esto es posible solo si dejas de preguntarte porqué tener un sitio web es importante.

¡¡Aprovecha de esta grande oportunidad online y compra tu diseño de pagina web o de tienda online hoy mismo!! Te lo montamos en 48 horas!!

 

Open chat